El Mito del Salvaje Roger Bartra

Paperback

El Mito del Salvaje  by  Roger Bartra

El Mito del Salvaje by Roger Bartra
September 2011 | Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 550 pages | ISBN: | 5.52 Mb

El mito del salvaje como imagen encarnación del Otro puede remontarse al Enkidu babilónicco, y se ha mantenido con vida hasta hoy tras sufrir las más inesperadas y divertidas mutaciones. Este volumen reúne por primera vez dos obras fruto de unaMoreEl mito del salvaje como imagen encarnación del Otro puede remontarse al Enkidu babilónicco, y se ha mantenido con vida hasta hoy tras sufrir las más inesperadas y divertidas mutaciones.

Este volumen reúne por primera vez dos obras fruto de una intensa investigación antropológica y sociológica: El salvaje en el espejo y El salvaje artificial. En ellas, Roger Bartra analiza las representaciones iconográficas y las expresiones literarias de este mito, y articula perfectamente una idea que recorre de principio a fin la historia de nuestra civilización y configura la identidad del salvaje europeo: todo progreso cultural y político de Occidente, todo hito de la sociedad europea, ha tenido como contrapunto un salvaje que mora en las fronteras de la civilidad.

Comments for "El Mito del Salvaje":